TW
0

El Parc Municipal de Manacor ha acogido esta mañana la primera jornada de la segunda edición de la Fira de l'Ocupació i la Formació que ha sido un éxito. Unos 650 estudiantes de nueve centros educativos han recorrido el recinto en el que estaban presentes 9 institutos, 20 empresas y 28 entidades.

Durante la feria, los jóvenes han podido acceder a toda la información sobre los ciclos de formación de los institutos de la comarca y las empresas han ofrecido 220 puestos de trabajo. Además, l'Escola Balear de Turisme también ha ofrecido un showcooking a los asistentes.

El alcalde de Manacor, Miquel Oliver, y la regidora d'Ocupació, Núria Hinojosa, han recibido al conseller d'Educació, Martí March, y al director general de Formació Professional, Antoni Baos, que han recorrido la feria. Oliver ha destacado que «nuestros jóvenes pueden ver toda la oferta formativa que hay en Manacor y en la comarca y, también, las entidades y asociaciones que se dedican a la formación y a la orientación. Es una oportunidad única».

La feria seguirá abierta mañana de 9 a 14 horas y se volverán a celebrar los talleres y demostraciones, que están agrupados por categorías profesionales. También habrá, al igual que hoy, una demostración de reanimación cardiopulmonar, juegos digitales de memoria, talleres de fusión de fibra óptica o juegos de interacción con aparatos eléctricos.