Un momento de la actuación de la Banda Municipal de Música de Sant Llorenç.

TW
0

La Banda Municipal de Música es una de las instituciones más importantes por su implicación en la vida social y cultural del municipio. Ahora el Ajuntament de Sant Llorenç ha decidido reconocer su papel a lo largo de las últimas décadas y ha anunciado que otorgará la medalla de oro con motivo del 50 aniversario de su refundación. Se trata de un reconocimiento que pretende agradecer la dedicación de todos los músicos que han pasado por la banda, tanto los actuales como los anteriores.

La distinción municipal está pensada para premiar los méritos de carácter extraordinario de cualquier persona o entidad que lo merezca y el Ajuntament entiende que, en el caso de la Banda de Música, este reconocimiento es innegable. A lo largo de este año se han llevado a a cabo diferentes actos para conmemorar esta efemérides. La idea es que la condecoración pueda ser entregada en el último acto que se lleve a cabo en el marco de este aniversario.

La Banda de Música ha ido variando con el paso del tiempo, se ha ido modernizando y sobretodo también profesionalizando. Muchos músicos han salido de esta asociación. Lo que es cierto es que no se concibe ningún acto importante sin la presencia de la Banda.