Los miembros del Club se reúnen una vez al mes para compartir opiniones acerca del ejemplar elegido

TW
0

Hace diez años un grupo de personas decidió formar el 'Club de Lectura' de la biblioteca municipal na Batlessa de Artà. Llevan una década contando historias, relatos, poesías y compartiendo el placer de leer. Éste es su principal objetivo. Hay miembros que participan desde el primer día, otros que se han implicado puntualmente y otros que se han ido sumando en los últimos años. Lo cierto es que este club sigue más vivo que nunca y en cada encuentro se reúnen entre 15 y 18 personas para disfrutar de esta pasión común.

Una vez al mes tienen lugar los encuentros para comentar y debatir los aspectos que consideran relevantes del libro que les facilita la biblioteca. En la última sesión celebraron su aniversario con una fiesta pero además una de las participantes dedicó un poema escrito para la ocasión. También recibieron una documentación sobre los últimos libros leídos e intercambiaron opiniones acerca de la última lectura realizada.

Los miembros del club han explicado que algunos de los libros han sido muy buenos y otros, aunque muy pocos, no les han gustado tanto. El Club está formado por un grupo muy diverso con personas de diferentes edades, jóvenes, abuelos, profesores, personas jubiladas...La mayoría de las lecturas, según explican, han sido satisfactorias y coinciden en destacar algunos títulos.

Otro de los aspectos que ,según explican fuentes municipales, ponen de relieve los participantes en el 'Club de Lectura' es el hecho de poder comentar un libro con otra gente que también lo ha leído. Así explican que no es como en el cine donde es fácil poder conversar con otros porque hay mucha gente que ha visto una misma película. Una de las cosas de las que los miembros del club se sienten más orgullosos es haber mantenido la chispa encendida durante la pandemia ya que se utilizaron las redes para seguir realizando los encuentros.

Otro de los momentos más emotivos que han vivido a lo largo de esta década es la ocasión en que les visitó el escritor del libro leído, Vicenç Villatoro con quien pudieron intercambiar su opinión. También pudieron conocer, de primera mano, el proceso para escribir un libro, lo que impulsó a algunos a iniciarse en la tarea de practicar la escritura. El club está abierto a todas las sensibilidades donde todos tienen su espacio y donde todos están unidos por un hilo común: la pasión por la lectura.