Dos ciclistas mean en la entrada de una finca en Andratx. | Michel's

TW
38

La Serra de Tramuntana es un paraje universal que se posa encima de Mallorca y a la que miles de turistas acuden cada año para disfrutar de ella. Entre ellos, muchos de ellos son ciclistas que surcan sus carreteras y todos sus pueblos. Uno de los prncipales atractivos es el Port d’Andratx, al que cada miércoles y viernes acuden 300 ciclistas desde Can Picafort para emprender rutas por la muntaña. Hasta aquí todo bien, el problema surge a raíz de la imágenes que dejan los ciclistas al bajar del autocar.

Decenas de los deportistas que llegan a Andratx buscan un resquicio entre matorrales para hacer sus necesidades ante la ausencia de lavabos accesibles para ellos. Estas imágenes han genereado un gran enfado entre los vecinos de Andratx por la mancha que dejan estampas tan poco pintorescas. El Port d’Andratx es uno de los principales atractivos turísticos del municipio y los vecinos piden civismo a los turistas que acuden cada día a las zonas más transitadas de la localidad costera. Los ciclistas pasan el día por la localidad y generan beneficios para los establecimientos, sin embargo, el descontento que ha generado volver a vivir estas estampas tan poco agraciadas para los vecinos.

El problema va en aumento por los sitios que ocupan los ciclistas. Uno de los elegidos es el parking en el que el autocar aparca para desembarcar en Andratx. Al lado hay un parque para niños pequeños que pasan y pueden ver imágenes incívicas.

Cabe recordar que no es el primer año que sucede esto y que durante el inicio de la temporada pasada el Ajuntament puso a dispowsición de los ciclistas que llegaban unos lavabos portátiles y por ello la demanda vuelve a aparecer.