El solar se encuentra en la calle Comellars de Cala d'Or.

TW
2

Santanyí ya dispone de un solar en el núcleo costero de Cala d’Or en el que construir vivienda pública.

A través de una operación de permuta, el Ajuntament ha conseguido poner a su nombre unos terrenos de unos 5.000 metros cuadrados de superficie que quiere destinar a la construcción de pisos de protección oficial para así paliar el déficit de vivienda que se vive en la localidad.

Según los cálculos del Consistorio, en este solar se podrían habilitar entre 20 y 25 viviendas en las que podrían vivir unas 80 personas. La alcaldesa de Santanyí, Maria Pons, explica que «ahora se deberá estudiar con detalle cuál es la mejor fórmula para que el proyecto salga adelante». Cabe recordar que la competencia para construir vivienda pública es de la Conselleria d’Habitatge a través del Ibavi, aunque también cabe la posibilidad de que el Consistorio santanyiner llegue a un acuerdo con una empresa privada para lanzar el proyecto.

Para conseguir los terrenos de la calle Comellars de Cala d’Or, el Ajuntament lo ha permutado por otro terrenos de unos 3.500 metros cuadrados también ubicado en la misma vía, pero más cercano al centro del pueblo, que era de titularidad municipal y tiene uso comercial. Así se abre la posibilidad de que se desarrollen nuevos servicios con la consecuente creación de puestos de trabajo en Cala d’Or.

De hecho, desde el Ajuntament explican que todo apunta a que los nuevos propietarios del espacio quieren desarrollar un nuevo supermercado, lo que «es una buena noticia para los vecinos de Cala d’Or, por la creación de nuevos puestos de trabajo y por el servicio.

La alcaldesa Maria Pons se muestra satisfecha por haber conseguir esta permuta porque «desde el Ajuntament somos plenamente conscientes de la falta de vivienda en Cala d’Or tanto para los vecinos como por parte de los trabajadores de temporada. Por esta razón, cuando nos salió la oportunidad de que el Consistorio fuera el titular de un solar de estas características no lo dudamos y hemos hecho todo lo posible para que fuera una realidad». La alcaldesa añade que «ahora se deberá buscar la mejor fórmula para que estas viviendas a un precio razonable sean una realidad».

Esta promoción llegará después de que el Ibavi haya levantado durante esta legislatura la primera promoción de pisos de protección oficial en el pueblo de Santanyí. Se trata de una promoción de 23 pisos que se entregaron a sus propietarios durante el pasado mes de octubre.