El centro cívico de s'Illot será reformado y acogerá la nueva escoleta.

TW
1

El núcleo costero de s’Illot, en el municipio de Manacor, contará con una nueva escoleta de 0 a 3 años con capacidad para 30 alumnos.

El Ajuntament ya tiene listo el proyecto de la nueva infraestructura educativa, que se ubicará en el centro cívico de s’Illot, en la calle Vauma, y justo detrás del centro de salud. El coste de las obras está previsto en unos 660.000 euros y el edificio tendrá una superficie construida de 192 metros cuadrados entre los que se repartirán las aulas, además de un espacio polivalente para usos múltiples y que tendrá un acceso independiente de la escoleta para que se pueda utilizar para llevar a cabo actividades puntuales. Tendrá un patio interior tipo claustro y otro exterior, que contará con una zona ajardinada y un huerto.

Así, está previsto que el Consistorio lleve a cabo durante este próximo mes de mayo los trámites necesarios para poder sacar a licitación el proyecto y adjudicar las obras de construcción. La Conselleria d’Educació del Govern aportará 270.000 euros para subvencionar parte del coste de la nueva escoleta. El resto lo pagará el Ajuntament gracias a la incorporación de remanente que se aprobó en el mes de marzo.

El alcalde de Manacor, Miquel Oliver, explica que «llegamos al final de legislatura con los deberes hechos» y recuerda que «las escoletes de s’Illot y también la de Porto Cristo eran dos necesidades esenciales. Nuestro compromiso era el de incrementar el número de plazas públicas del primer ciclo de educación infantil y reivindicar ante la Conselleria d’Educació la creación de plazas públicas para esta etapa».

Oliver añade que «nuestro municipio hacía falta una importante inversión en infraestructuras educativas y el departamento d’Educació ha trabajado noche y día para revertir esta situación. Como resultado de este trabajo, este año ya podremos comenzar las obras de la escoleta de s’Illot y el próximo año empezarán también las del nuevo centro de Porto Cristo».