TW
5

El aspecto de las carreteras de Mallorca cogerá color a lo largo de esta primavera. Kilómetros de trazado estarán vestidos por lavanda y romaní, creando paisajes idílicos para los conductores. Esta propuesta del Institut Mlalorquí d’Afers Socials (IMAS) cuenta con el apoyo del Departamento de Mobilitat i Infraestructures del Consell. En el marco del proyecto SOIB 30 Formació i Ocupació Raixa 2022 que se lleva a cabo en la finca de Raixa, un total de 10 alumnos mayores de 30 años y con una discapacidad mínima del 33 % participan en el cuidado de estas plantas y de su implementación en las vías mallorquinas. Uno de los tramos será el que se encuentra a la altura de la UIB.

En la sexta edición de este curso, se llevan a cabo diferentes prácticas sobre el mantenimiento de jardines que se lleva a cabo en la finca pública desde el mes de octubre y que se alargará hasta julio de 2023. Con una financiación pública por parte del Servei d’Ocupació de les Illes Balears (SOIB), con un importa máximo que se eleva hasta los 95.700 euros.

La formación se complementa con 15 horas de orientación laboral en el cual se realiza un seguimiento diario a los alumnos. Desde el IMAS recalcan la importancia de los aspectos psicosociales y se trabajan las habilidades laborales para una futura integración en el mercado. Para que el proceso sea más accesible y una docena de empresas del sector de la jardinería y la agricultura participan activamente en el curso.