Entrada de Algaida.

TW
2

Algaida ya ha decidido dónde invertir los 147.500 euros que el Ajuntament destinó a presupuestos participativos este 2023. En total se llevarán a cabo hasta 17 proyectos elegidos por los ciudadanos y del municipio en el proceso participativo y son propuestas para los tres cascos urbanos, 7 en Algaida, 4 en Pina y 6 en Randa. En cuanto a presupuesto, Randa será el núcleo donde más dinero se invertirá y recibirá 60.500 euros del total.

Las proyectos que más votos han obtenido en los tres núcleos comparten objetivo y todos se basan en la dotación de zonas de sombra. De esta manera, el parque infantil de Pina, la plaza de Son Romaguera en Randa y el CEIP Pare Bartomeu Pou tendrán próximamente zonas con sombra y además, este último, también contará con más zonas verdes. Otras de las iniciativas votadas son la creación de nuevas plazas de aparcamientos para bicicletas en Algaida, adecuación de las zonas de parking de Randa o la peatonalización de la plaza de Pina.

La colocación de jardineras, la mejora de la iluminación pública, dotación de bancos la placeta de Sitjar o la instalación de mesas de ping-pong en el porrassar son otras de las actuaciones que se llevarán a cabo. Los presupuestos de Algaida cuentan con la opinión de sus vecinos a través de este proyecto de participación desde el año 2014.