TW
1

La delegación de Inca de la Obra Cultural Balear (OCB) ha anunciado que la vigesimocuarta edición de los Premis de Maig se celebrará el 5 de mayo en el Teatre Principal d’Inca y que el hotelero y filántropo Pedro Pascual será homenajeado a título póstumo.

La OCB inquera instauró estos premios en 1998 con la intención de «reconocer y estimular los méritos de entidades, instituciones o personas que en su ámbito trabajan para favorecer el uso normal de nuestra lengua y para promover la cultura».

Con los años, la lista de premios ha ido creciendo y en 2023 se otorgarán hasta siete galardones. El Premi Berenguer d’Anoia recaerá en el CEIP Llevant por contribuir a la dinamización sociocultural de Inca. El Premi Miquel Duran i Saurina será para el programa de IB3 Tèntol, mientras que el etnomusicólogo Amadeu Corbera y el músico Tomeu Moll-Mas se llevarán el Premi Fra Miquel Colom.

El escritor Joan Guasp recibirá el Premi Pau Casesnoves y el músico y pedagogo Llorenç Gelabert Gual, el Premi Mossèn Pere Joan Llabrés. El Premi Maria Mercè Puig i Vinyeta se otorga a Esperança Ramis de Plandolit y el Premi d’Honor de l’OCB Inca será para Pere Pascual Gual, a título póstumo.