Representantes del Ajuntament, del Govern y de los institutos han presentado hoy la feria. | Maria Nadal

TW
0

El Parc de Manacor acogerá los próximos 3 y 4 de mayo la segunda edición de la Fira de l'Ocupació, durante la que unas 20 empresas ofertarán 180 puestos de trabajo. El objetivo de esta cita es el de mejorar la ocupación y la formación en el municipio.

Durante las jornadas estarán presentes un total de nueve institutos que informarán sobre los ciclos de formación de 13 familias profesionales, además de 28 entidades de formación y las 20 empresas. La regidora d'Ocupació de Manacor, Núria Hinojosa, ha explicado esta mañana que «el Ajuntament apuesta por potenciar los cursos de Formación Profesional (FP) y trabajamos para llegar a los alumnos de ESO y a las personas que se han descolgado del sistema educativo para que se puedan reintegrar». Justamente, la feria va destinada a estos estudiantes además de todas las personas que están en la búsqueda activa de un trabajo.

A la presentación de la feria han asistido esta mañana el director general d'Ocupació, Llorenç Pou, y el director general de Formació Professional, Antoni Baos, además del alcalde Miquel Oliver y representantes de los tres institutos de Manacor y de Comisiones Obreras. Tanto Pou como Baos han indicado que, además de servir para dar información a la ciudadanía, la feria también es de ayuda al Govern «porque nos permite hacer una evaluacuón de la oferta formativa y de cómo se puede mejorar dependiendo de la demanda».

El alcalde Oliver ha hablado en el mismo sentido y ha dicho que «la oferta formativa es muy amplia y tenemos que recoger las demandas para dar respuesta a las necesidades». Oliver ha avanzado que esta respuesta para «por poder disponer de un nuevo edificio en la zona».