Imagen de archivo de las obras de canalización hasta Petra. | M.N.

TW
2

La Conselleria de Medi Ambient del Govern balear destinará 18 millones de euros a las obras de la conducción de agua potable desde Petra hasta Manacor. El Consell de Govern de ayer otorgó la autorización necesaria al conseller de Medi Ambient, Miquel Mir, para que se pueda autorizar la inversión.

Esta actuación se incluye en el plan de mejora del abastecimiento de agua potable en la zona del LLevant de Mallorca, que se divide en varias fases. La primera es la conducción de agua hasta Manacor por lo que será necesaria la construcción de una tubería de 15.350 metros desde Petra hasta un nuevo depósito regulador en Manacor, que tendrá una capacidad de 10.000 metros cúbicos.

Será, justamente, desde este nuevo depósito desde el que, en fases posteriores, se llevará a cabo la canalización de agua potable hasta los municipios de Sant Llorenç y Son Servera, además de los ubicados en el Migjorn de Mallorca como son Campos, Felanitx, ses Salines y Santanyí.

Estas actuaciones son la segunda fase del proyecto para extender la red de agua en alta de Mallorca por la zona del Llevant y consisten en la prolongación de la conducción que se ha habilitado desde Maria de la Salut hasta Petra y que también llega a Ariany.