TW
0

La Associació d’Amics del Museu de Manacor ha convocado una bicicletada para reivindicar la habilitación de un paseo, en condiciones, con un carril de bicicletas para llegar con seguridad hasta el Museu, instalado en la Torre dels Enegistes y en una zona donde se encuentran diversas instalaciones deportivas. Los vecinos se han sumado a este acto, que es el primero de otros muchos que se llevarán a cabo para conseguir esta infraestructura.

Así lo ha aseguró la presidenta de la asociación, Esperança Nicolau. «Tenemos un museo espectacular pero con un acceso deficitario para ir a pie o en bicicleta y también complicado para ir en coche. Queremos que nos arreglen el paseo». Magdalena Salas, directora del Museu y miembro de la asociación explicó que «lo ideal es que se pudiera habilitar el paseo desde la estación y que allí pudieran alquilar bicicletas y poder llegar hasta el museo».

El tramo que va desde la rotonda hasta el museo es de Carreteras del Consell. El conseller de Mobilitat, Iván Sevillano, quiso sumarse a este acto «para dar apoyo a esta infraestructura» y comprometerse a «hacer este carril bici en el caso que gobernemos". Desde la asociación defienden que con esta infraestructura se mejoraría el acceso no solo al museo sino a las instalaciones deportivas de su alrededor.