Las figuras festivas acercan parte de su historia a los más pequeños

TW
0

Tamborino i Mustaca, Estol de sa Tia Xiroia, els Caparrots de l’escola de Can Brill o la Colla de dimonis de Biniali son los protagonistas de Les Figures festives de Sencelles, el libro que se presenta este sábado a las 12:00 horas en la Plaça de la Vila con motivo del Dia del libro tiene la peculiaridad de que es interactivo con los lectores.

Los personajes más icónicos de las fiestas sencelleras se recogen en estas páginas dedicadas para los más pequeños. Dibujos, juegos, textos y gloses se dividen por las 15 páginas que pretenden acercar al pueblo estas figuras que salen de vez en cuando por las calles de Sencelles.

Coincidiendo con Sant Jordi, el Ajuntament decidió que la obra ilustrada por Maria Teresa Reynés, glosada por Pere Bergas, con el toque musical de Joan Florit y la reivindicación lingüística de Ramon Morey, se explica la historia de las figuras bajo la supervisión del cornista de Sencelles, Jordi Llabrés, se presentara en este día para que los más pequeños se familiaricen con la historia de estas figuras y pueda sentirse identificado con el significado de las mismas.