TW
1

La base aérea del Port de Pollença será el escenario el próximo 1 de mayo de la quinta edición de Splash-in, una festival de hidroaviones que realizarán un trayecto desde Los Alcázares (Murcia) hasta Mallorca, con posterior muestra estática.

El Ejército del Aire permitirá el acceso civil a la base para poder disfrutar de la exposición de estas aeronaves durante la mañana del 1 de mayo, de las 10 a las 12:30 horas. Según explica el presidente de la Fundación Aeronáutica Mallorquina (FAM), Miquel Buades, «es una oportunidad única para acceder a la zona militar y acercarse a los hidroaviones, especialmente para las familias con niños que podrán hablar con los pilotos».

Noticias relacionadas

El único requisito para poder acceder a las instalaciones 1 de mayo será la presentación de una documento identificativo por parte de los adultos. Según la FAM, «el evento tendrá un impacto social y económico relevante en la zona y, de hecho, contamos con el apoyo del Ajuntament de Pollença».

El Splash-in comenzará el 28 de abril en el Mar Menor, con la llegada de los hidroaviones participantes. El 30 de abril está previsto que las aeronaves aterricen en el aeródromo de Son Bonet para digirse después hacia la bahía de Pollença y prepararse para la muestra del día siguiente. Miquel Buades resalta que «los hidroaviones son las aeronaves más ecológicas a día de hoy y esta muestra será todo un atractivo turístico y social que vale la pena experimentar».