Los 17 regidores municipales votaron en el pleno a favor de la propuesta del PSOE, de conceder a Grimalt esta distinción. Ahora se tendrá que nombrar un instructor (suele ser un concejal) y un secretario para que realicen el expediente con todos los méritos, vida y obra. | Gori Vicens

TW
0

Felanitx reconocerá y agradecerá al filólogo y profesor Josep A. Grimalt los años de trabajo incansable en pro de la literatura, la cultura y la lengua catalana con la concesión de la Medalla de la Ciudad, una distinción honorífica que otorga el Ajuntament de Felanitx.

Durante toda su vida ha realizado un ingente trabajo como docente en la Universitat de les Illes Balears y como investigador, impartiendo conferencias, comunicaciones y ponencias sobre rondallística. Estudioso de las rondalles mallorquines, es el autor de la edición de L’Aplec de las rondalles d’en Jordi des Racó, de Antoni Maria Alcover, que realiza con la colaboración del profesor Jaume Giscafrè. También ha divulgado la lengua catalana a través de programas de televisión y artículos en prensa.

Además, hace unas semanas se anunció su intención de ceder al pueblo de Felanitx un buen terreno en primera línea del mar, en Portocolom, muy cerca del faro para que se convierta en un mirador de toda la bahía del puerto. «El pueblo de Felanitx está en deuda con él, por su trabajo y por su donación», apuntó Xisco Duarte (PSOE). El resto de partidos están a favor de la medalla, pero consideran que a dos meses de las elecciones no es el momento idóneo para que un partido político presente esta iniciativa.