El Ajuntament de Manacor celebró el pleno ayer lunes.

TW
0

El pleno del Ajuntament de Manacor aprobó de ayer lunes el último paso para regularizar y finalizar el proceso de municipalización de los pozos que abastecen de agua a la ciudad de Manacor. De esta manera, y a raíz de una sentencia judicial del 11 de abril, el Ajuntament pone a su nombre la titularidad de todos los pozos de Manacor.

El servicio de agua domiciliaria empezó en Manacor en el año 1982 con el pozo de sa Moladora y durante las tres décadas siguientes y para cubrir la creciente demanda, la empresa concesionaria incorporó los pozos de ses Tapareres, sa Torre, es Pollencí y na Mavida. En 2013, el Ajuntament recuperó el servicio y asumió la gestión de todos los pozos que, ahora, ha conseguido poner a su nombre.

Desde la resolución de los contratos con la antigua concesionaria, el 31 de marzo de 2021, el Ajuntament ha ocupado las fincas de los pozos des Pollencí y sa Torre y ha aprobado la liquidación de los contratos con la propiedad por un importe de 15.125 euros hasta el 30 de abril de 2023, a partir de esta fecha los pozos de ses Tapereres, es Pollencí, sa Gravera y sa Torre pasan a ser de titularidad municipal.

Por lo que se refiere al pozo de sa Mavida, el pleno de ayer lunes también aprobó la rescisión del contrato porque ya no se considera necesario. "La rescisión del contrato se justifica porque se trata de un pozo con unas instalaciones que permiten extraer un volumen limitado en comparación con los otros pozos, que tienen una capacidad de bombeo con una magnitud superior", según explica la presidenta de la SAM, Cristina Capó.