Gabriel Tauler era alcalde durante la adjudicación del contrato investigado, en el año 2013.

TW
7

El juicio al exalcalde de Felanitx, Gabriel Tauler, por el supuesto amaño de la concesión de las playas del municipio se celebrará en junio de 2024. La Audiencia Provincial había convocado este martes a los siete acusados por la supuesta trama de corrupción para una vista previa al juicio. Todos los encausados defenderán su inocencia y, ante la falta de acuerdo, lo único que se ha hecho esta mañana ha sido fijar la fecha para la vista. En el caso, la Fiscalía reclama penas que suman 18 años de cárcel para siete acusados, entre ellos el antiguo alcalde y el que era concejal, Ramón Vidal.

También están acusados el secretario municipal, un ingeniero municipal y otro externo, el responsable de la empresa adjudicataria y uno de sus empleados. Responden por delitos de prevaricación y fraude a la administración. La acusación pública sostiene que en el concurso, llevado a cabo en 2013, se facilitó información privilegiada a Marportunbeach S.L. y se alteraron los pliegos para darle una ventaja y permitir que se hiciera con la adjudicación.

Tauler está acusado de prevaricación y fraude y se le reclama una condena de cuatro años de prisión. La acusación incluye episodios de coacciones a las otras empresas que aspiraban a la concesión. Uno de los empleados de la empresa hizo chocar un vehículo contra una caseta de helados propiedad de la competencia en julio de 2014. La Audiencia Provincial ha reservado dos semanas para celebrar el juicio, lo que ha provocado que el señalamiento se tenga que demorar más de un año más.