Vídeo del pequeño tiburón que apareció en aguas de Cala Llombards, en Santanyí.

TW
27

Parecía un domingo más de primavera en Cala Llombards, el emblemático rincón de sureste de Mallorca que durante el fin de semana, y ya entradas estas fechas, reúne a numerosos residentes y visitantes que se acercan hacia ese enclave dle municipio de Santanyí. Pero un inesperado visitante se encargó de animar la tarde, al verse cerca de la orilla y emergiendo lo que parecía la aleta de un tiburón.

El escualo, de unos dos metros de largo y visiblemente desorientado, se movía cerca de la orilla, ante el asombro de los presentes, que con sus teléfonos móviles inmortalizaron en forma de vídeos y fotografías la inesperada visita a Cala Llombards, que se convirtió en foco de atención, corriendo enseguida a través de las redes sociales y de grupos de WhatsApp la noticia y las imágenes del escualo, que en unos minutos recuperó su ruta para sumergirse en aguas más profundas.

No es la primera aparición de un ejemplar a lo largo de las últimas semanas, aunque sí se trata de uno de los más voluminosos. Una circunstancia que puede generar incertidumbre y temor cuando las playas y las calas, como la de Llombardsen este caso, se llenen de bañistas, una vez llegue el verano.