Imagen del acto realizado en el Bosc de la Memòria de Calvià. | Michel's

TW
8

Como cada año, los municipios de Calvià y Porreres han realizado actos en homenaje a la víctimas que lucharon en la II República y que contaron con gran participación. Desde hace ya 15 años, la comisión de Memòria Històrica de Porreres junto al Ajuntament de la localidad celebra un acto institución que tuvo lugar ayer a mediodía en el cementerio de Porreres y en el que asistieron más de cien personas.

La historiadora local Maria Antònia Nicolau fue la encargada de conducir el acto en el que cual también participó Elisabeth Ripoll y el presidente de la comisión, Miquel Àngel Veny, que puso en valor Porreres como ejemplo de concordia, «en un pueblo donde hubo tanta represión».

Calvià también celebró un acto en el Bosc de la Memòria, creado hace ahora 20 años donde se sembraron árboles en recuerdo de los represaliados. El homenaje en Calvià fue el viernes por la tarde y contó con la presencia del exsecretario general de UGT, Lorenzo Bravo; la exalcaldesa o Margarita Nájera, a la cual le agradecieron que durante su legislatura se aprobara la creación de este espacio. Además se encontraban presentes tres de los investigadores que llevaron a cabo los estudios: Manel Suárez, Tomeu Oliver y Mateu Ramon.