La zona reservada servirá de aparcamiento y para instalar las atracciones de feria. | M.R.

TW
3

Un solar situado en la parte posterior del futuro colegio de Primaria de Inca, situado tras el Museu del Calçat, se destinará a un doble uso. Durante la mayor parte del año servirá como aparcamiento con 132 plazas, mientras que cuando llegue la época de ferias acogerá las atracciones.

El Ajuntament ha presupuestado el proyecto por 918.564 euros y se pretende pavimentar el espacio para su uso diario de aparcamiento y esporádico para las ferias y fiestas. Actualmente, esta zona ya se usa para estacionar vehículos pero, al no presentar pavimento alguno, se producen problemas de encharcamientos cuando llueve, además de ser un punto sin iluminación adecuada.

Separación

El aparcamiento estará separado del futuro colegio a través del propio muro de la escuela y dispondrá de una extensión del carril bici que llega desde el Museu del Calçat así como de un aparcamiento de bicicletas.

La iluminación se distribuirá a través de un eje central para que sea sencilla la instalación de las atracciones. Las 132 plazas, de las que 16 serán accesibles, se repartirán en 3 filas de aparcamiento de 80 metros de longitud y otra de 90 metros.

Desde el Ajuntament resaltan que se trata de una demanda de los feriantes que año tras año acuden a Inca y también indican que se creará una nueva zona de parkour, ya que no existe un espacio similar en Inca para que los jóvenes practiquen esta modalidad deportiva.