Los usuarios del Projecte Millora han realizado trabajos de mantenimiento y limpieza de zonas verdes.

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Los servicios sociales de Capdepera atendieron el año pasado un total de 2.264 usuarios con un presupuesto de más de 2 millones de euros. Desde el departamento de Benestar Social se ofrecen diferentes proyectos y recursos para atender a las necesidades ciudadanas. Así lo ha explicado Javier García, regidor del área. «Aunque la crisis económica y social provocada por la pandemia ya ha pasado las consecuencias todavía perduran. Si analizamos la memoria de este año podemos ver como se han visto reducidas las peticiones de participación en el Projecte Millora, las ayudas de alimentos, Nadal Solidari o las becas. Ello es debido a la reactivación del mercado laboral».

Entre los diferentes programas continúa en marcha el Projecte Millora, que se puso en marcha en 2014 como una experiencia piloto y que se ha ido ampliando con el paso del tiempo. Trabaja con las personas o familias con falta de recursos para fomentar su autonomía y se aumenta la capacitación laboral. Los usuarios reciben una beca mensual de 600 euros y realizan labores de mantenimiento en diferentes departamentos municipales.

El Projecte Viu i Conviu o Capdepera Integra son otros recursos municipales al igual que las ayudas a alimentos, ayudas sociales, comida a domicilio o teleasistencia. En la memoria se refleja que el principal objetivo de las políticas sociales es la prevención y la inserción social. García destacó que «el retorno a la normalidad ha permitido reemprender la intervención grupal y comunitaria con proyectos nuevos invirtiendo recursos en la prevención y la atención de población diana a través del grupo».