Los alumnos de los colegios Blai Bonet y Bisbe Verger acudieron a la presentación.

TW
1

La plaza Ramon Llull de Santanyí ha sido el escenario escogido para dar a conocer los nuevos espacios sin humo del municipio. El Ajuntament se ha adherido a la campaña RespiroLliure de l’Associació Contra el Càncer y ha declarado 10 espacios públicos libres de humo de tabaco.

A la presentación de esta iniciativa se ha invitado a los alumnos de primero y segundo de primaria del colegios Blai Bonet y Bisbe Verger, usuarios habituales de la plaza Ramon Llull. La alcaldesa Maria Pons indica que «cuando nos llegó la propuesta no lo dudamos ni un segundo. El compromiso de las instituciones con la lucha contra el cáncer tiene que ser firme y el ejemplo lo tenemos con los niños y niñas que nos acompañaron durante la presentación. Ellos son el futuro y necesitamos de iniciativas como esta».

Los nuevos espacios sin humo se reparten entre plazas, zonas verdes y parques de los diferentes núcleos de población del municipio. Concretamente, la medida se aplicará en la plaza Pinar y la avenida Benvinguts de Cala d’Or, el barco pirata de Calonge, el centro cívico des Llombards, la calle Bernareggi de Cala Figuera, la calle de sa Punta Mitjana de Portopetro, la calle Rotes de Mar de Cala Llombards, la calle s’Arrabassat de s’Alqueria Blanca y la calle Cebriana de Cala Santanyí, además de la plaza Ramon Llull de Santanyí. Estos espacios estarán identificados con distintivos de l’Associació Espanyola Contra el Càncer para que la ciudadanía los reconozca.