grueso de los actos de la Fira d’Andratx se celebraron a lo largo de toda la jornada dominical. | Michel's

TW
0

La localidad de Andratx ha celebrado la 39 edición de su Fira con diferentes actividades y actuaciones a lo largo de todo el fin de semana. El grueso de los actos de la Fira d’Andratx se celebraron a lo largo de toda la jornada dominical. Con la de esta edición, la celebración cumple su 39 aniversario y como indicó el regidor de Fires, Joan Forteza, «cuando las cosas funcionan bien, hay que añadir los cambios justos». De hecho, añadió Forteza, «la fiesta se pronuncia gracias a los miles de visitantes y vecinos que congregan las calles de la localidad atraídos por los diferentes actos que completan la programación cada año.

La Fira fue inaugura por las autoridades a primera hora del domingo. Una comitiva de autoridades del Govern Balear y el Consell de Mallorca, acompañaron a la alcaldesa de Andratx, Estefanía Gonzalvo, junto a otros regidores de la localidad y la Colla de Xeremiers. En las inmediaciones del Castell de Son Mas visitaron todas las exposiciones y el mercado artesanal. Así como las diferentes actuaciones, exhibiciones y concursos.

Según fuentes de la Policía Local, los actos empezaron deslucidos por las climatológicas, pero a lo largo de la jornada se contemplaron miles de personas, especialmente por las inmediaciones de Son Mas que es donde se desarrollaron la mayoría de actividades. La Fira d’Andratx también contó con las Jornadas Gastronómicas a lo largo de toda la avenida de Son Mas y, en la Plaza de España la celebración de recorrido de la tapa animado con música en vivo.

El concurso de Tall amb moto-serra cumplió su sexta edición, como en otros años organizado por la Ferretería Adrover contó con una importante participación. En el recinto de Son Xina hubo exhibiciones ecuestres a cargo de la asociación de Carreters d’Andratx. Los Classic Riders inauguraron una exposición de vehículos históricos y la nota musical y baile tradicional corrió a cargo de Aires d’Andratx.