Esta semana se han realizado jornadas de puertas abiertas para que los jóvenes aporten sus ideas. | Ajuntament d'Inca

TW
0

El Casal de Joves Sa Fàbrica de Inca amplía sus instalaciones gracias al alquiler que el Ajuntament ha acordado con el propietario de la antigua fábrica de hielo, un edificio de 600 metros cuadrados adjunto al propio Casal.

El nuevo edificio contará con diferentes espacios destinados a las actividades y proyectos de los colectivos juveniles de la ciudad. Destaca la creación de tres salas de ensayo insonorizadas para grupos de música que hasta ahora no disponían de esta oferta en Inca y que, una vez confeccionado el reglamento, podrán alquilar las instalaciones a un precio muy asequible.
El resto del edificio dispone de una gran sala polivalente y otros espacios que se destinarán a iniciativas creativas o a pernoctaciones puntuales.

Estos días se han realizado varias jornadas de puertas abiertas para que los jóvenes inquers puedan definir cómo quieren que sea este nuevo espacio. El regidor de Joventut, Andreu Caballero, subraya que «queremos que sea un espacio vivo, dinámico y autogestionado».

Para llevar la gestión del nuevo edificio, el Ajuntament ampliará la plantilla del equipo dinamizador del Casal de Joves.