Agente de la Policía Local de Llucmajor.

TW
2

La Policía Local de Llucmajor ha hecho pública su memoria anual de actividades del año 2022. Un documento que refleja los principales problemas de seguridad del municipio para poder actuar sobre ellos y da a conocer el trabajo de los agentes ante los ciudadanos.

Las cifras de 2022 muestran la bajada de más de un 22% de la criminalidad respecto al 2019. Concretamente, se han registrado 2.139 infracciones penales frente a las 2.747 de 2019. Hay que destacar, que aunque en el año 2019 fueron relativamente menores, es un año que, a causa de la pandemia, refleja datos que no se corresponden a la realidad.

De entre las infracciones, las más comunes han sido las relacionadas con el tráfico y las denuncias por exceso de velocidad las más numerosas en el municipio. En los meses de verano, se han producido un mayor número de infracciones, debidas al aumento de vehículos en el municipio.

En cuanto a la seguridad ciudadana se ha prestado especial atención al control exhaustivo de las infracciones en establecimientos y venta ambulante, así como al consumo de alcohol por parte de menores. Durante 2022 se han producido más de 22.800 llamadas ciudadanas a la Policía Local.

Por último, cabe destacar también la creación de una Oficina Policial de Atención al Ciudadano con el objetivo de interceder en los pequeños problemas cotidianos y resolver conflictos en el área de la atención ciudadana.

En total, se han llevado a cabo más de 10.000 intervenciones policiales en el municipio, lo que demuestra el compromiso constante de la Policía Local con la seguridad ciudadana.

Para el alcalde del municipio, Éric Jareño, «de esta manera se ve el esfuerzo realizado por nuestra Policía Local en labores de prevención a través de sus campañas, y de su preocupación constante por la seguridad de nuestros vecinos y vecinas».