La planta duplicará su capacidad de tratamiento de aguas.

TW
0

La Agència Balear de l'Aigua (Abaqua) de la Conselleria de Medi Ambient ha adjudicado las esperadas obras de ampliación de la depuradora de sa Pobla gracias a las que la instalación casi duplicará su capacidad de tratamiento, pasando de los 2.000 metros cúbicos al día a los 3.850 metros cúbicos diarios.

Las actuaciones tendrán un coste de 7 millones de euros y se creará una zona artificial húmeda, que hará de filtro verde. De esta manera, la depuradora contará con un tratamiento adicional de las aguas depuradas que posibilitará la reutilización de todo el caudal de agua para un uso ambiental. La reulitización del agua permitirá mejorar la calidad de agua de la zona húmeda.

Con la ampliación de la estación se podrá dar servicio a una población de 25.667 personas, cuando a día de hoy tiene capacidad para solo 15.000 personas. Las principales actuaciones previstas son un nuevo sistema de pretratamiento, dos líneas de tratamiento biológico y decantación secundaria, un digestor y un espesante de barros, así como una remodelación de los edificios de deshidratación y control.