Cladera, Santiago y Moreno visitaron las obras junto a otras autoridades.

TW
1

Las obras de reforma de la residencia Miquel Mir de Inca marchan a buen ritmo y todo apunta que estarán terminadas este mismo verano. Así lo aseguró ayer la presidenta del Consell, Catalina Cladera, durante una visita de obras junto a la consellera de Serveis Socials, Fina Santiago, y el alcalde de Inca, Virgilio Moreno, entre otras autoridades.

Con esta previsión, el Consell estima que la residencia volverá a estar operativa antes de finales de año. Los trabajos han consistido en modernizar y adecuar las instalaciones siguiendo criterios de sostenibilidad. En estos momentos los trabajos han finalizado en las habitaciones y baños así como las zonas comunes de la residencias, y ahora los trabajos se centran en las fachadas, el patio interior y las instalaciones del Centro de Día. «Cuando finalicen las obras, este centro del Raiguer contará con 40 nuevas plazas residenciales totalmente adaptadas, además de otras 25 para el Centro de Día», apuntaron ayer desde el Consell.

La consellera Fina Santiago recordó que «en ocho años hemos pasado en 2015 de 11.500 beneficiarios en atención a la dependencia a más de 26.565 beneficiarios en 2023. Para poder llevar a cabo las obras de mejora, los usuarios que había fueron repartidos entre la Llar d’Ancians de Palma y la residencia senior de Inca.