TW
13

Después del anuncio de la semana pasada sobre la aparición de los restos de 20 víctimas de la represión franquista en el cementerio de Manacor, entre los que se encuentran tres mujeres que podrían ser las milicianas, los arqueólogos que trabajan en Son Coletes han anunciado este mediodía que han aparecido los restos de seis víctimas más.

Así se ha explicado a la consellera de Justícia de la Generalitat de Catalunya, Gemma Ubasart, y al director general de Memòria Democràtica, Alfons Aragoneses, que han recorrido el cementerio de Manacor junto al vicepresident del Govern, Juan Pedro Yllanes, y el secretari autonòmic de Memòrica Democràtica, Jesús Jurado, justo después de haber visitado la playa de sa Coma.

Noticias relacionadas

La responsable de Aranzadi, Almudena García-Rubio, ha contado a los políticos que durante los últimos trabajos han aparecido nuevos restos óseos, con marcas de impactos de bala en sus cráneos y que uno de ellos tiene una llave «lo que apunta que son civiles que fueron sacados de sus casas y llevados hasta Son Coletes».

Paralelamente a estos hallazgos, los arqueólogos han abierto nuevas zonas de trabajo en Son Coletes y una de ellas se encuentra en la parte derecha de la cruz del antiguo cementerio donde, hasta el momento no se había actuado. Jesús Jurado ha explicado que «se está sondeando si en esta zona se sigue el mismo patrón que en la parte excavada y, de momento, parece que no. Aún así, debemos seguir buscando por si se halla alguna fosa nueva».