En la parada de Cala Bona Nord se han presentado las nuevas novedades de la linea 401 y el bus eléctrico hídrico. | Assumpta Bassa

TW
1

La línea 401 que va de Palma a Cala Millor incrementa sus frecuencias a partir del día 1 de abril. Cada media hora los usuarios dispondrán de un bus para todo el trayecto. Será de lunes a domingo y desde las 5,45 hasta las 23,10 horas. Esta medida supondrá aliviar la masificación sobre todo en horas punta. Con esta decisión se avanza la temporada turística para incrementar este servicio público y llegar a trabajadores del sector turístico y a los visitantes.

El director de Mobilitat, Jaume Mateu, el director gerent del Consorci de Transports de Mallorca, Maarten van Bemmelen y la alcaldesa de Son Servera, Natalia Troya, han presentado en Cala Bona las mejoras del servicio del bus TIB en la zona de Cala Millor y Costa de los Pinos. Destaca el incremento de expediciones y la prolongación de los recorridos de las dos líneas de bus que dan servicio todo el año: la línea 401, Cala Millor-Palma y también de la 412, Cala Bona-Manacor. Los usuarios de este servicio dispondrán de mejores conexiones con Manacor y Palma.

La línia 401 prolonga su itinerario para hacer la parada Bon temps y la nueva parada de Cala Millor Centre, ubicada en la plaça de Mallorca. Mateu ha destacado que "con este cambio de la ruta 401 acercamos Cala Millor, con una nueva parada, hacia el núcleo residencial y ofrecemos un mayor servicio a los usuarios. Era una petición del Ajuntament. Se han incrementado las frecuencias. Por su parte Troya destacó que es una buena noticia y ha remarcado que "celebramos la nueva incorporación ya que supone una revolución. Todos eran conocedores de las dificultades que tenemos en esta zona para desplazarnos".

La línea 401 amplía su servicio comparada con el horario de invierno. Se unifica el horario durante los siete días de la semana y se pasa de las 19 frecuencias de ida y de las 21 de vuelta actuales de lunes a viernes a las 34 por sentido. En los fines de semana se triplica la oferta y pasa de 14 servicios diarios por sentido a 34. También se avanza diez minutos la primera salida desde Cala Millor y por la noche se añade una última salida desde Cala Millor a las 23,10 y desde Palma a las 23,05 horas.

Por otra parte la línea 412, Manacor-Son Servera-Cala Bona también prolonga su recorrido y dará cobertura al Port Vell, Port Nou y Costa de los Pinos. De esta manera los núcleos tendrán un servicio de autobús durante todo el año. Hsta ahora solo se podía llegar en bus los meses de verano.

En la parada de Cala Bona Nord 1, las autoridades también han dado a conocer el bus eléctrico híbrido que circula hasta Porto Cristo. También han mostrado como se carga de manera rápida con un nuevo pantógrafo con el que son suficientes tres minutos. Este pantógrafo abastecerá los cuatro buses híbridos de la línea 425 que hace el recorrido Costa dels Pins-Port Nou-Cala Bona-Cala Millor-sa Coma-s'Illot y Porto Cristo.