TW
0

El Club Nàutic Sa Ràpita espera reciclar más de 10 toneladas de residuos este 2023. Una cifra que permitiría al club obtener la categoría de gran productor, en la que ya se está trabajando, al superar las toneladas de residuos peligrosos indicadas al año.

Estas cifras son también la demostración de que cada vez hay más concienciación y compromiso con el reciclaje dentro del club, tanto por el personal como por los propios usuarios. Es por este motivo que el Club, ha iniciado un ambicioso proceso de reordenación y reorganización de todo su sistema de gestión de residuos.

Por una parte, se ha habilitado el Punto Verde de las instalaciones portuarias que ya dividen los residuos en categorías tan específicas como: aceite mineral usado, filtros de aceite, absorbentes y trapos, residuos de pintura y barniz, arenas absorbentes contaminadas, aerosoles, polvo de lijado, fluorescentes, pilas, envases de plástico contaminados, envases de metal contaminados, vidrio, envases de plástico y papel y cartón.

Además, cuenta con un elaborado sistema de doble depuración de aguas del club, con un tratamiento físico-químico consistente en varias fases de eliminación de los diferentes tipos de residuos para devolver el agua completamente limpia al circuito del puerto y evitar el más mínimo riesgo de contaminación.

Una medida que se implantó después de que el año pasado se llevara a cabo la ampliación de la depuradora, añadiendo al sistema ya instalado, un segundo depósito de decantación de 1.000 litros para aumentar la capacidad de decantación de los sólidos existentes justo después del tratamiento químico.

Finalmente, también se han reformado las instalaciones del taller, en la que, además de reordenar, se ha instalado una claraboya para poder aprovechar la luz del natural y reducir el consumo eléctrico.

Un ambicioso proceso de reordenación y reorganización de todo su sistema de gestión de residuos que manifiesta su compromiso y responsabilidad medioambiental.