El alcalde Miquel Oliver, el director de Transport Marítim, Xavier Ramis y el conseller de Movilitat, Josep Marí, han visitado las obras del muelle.

TW
0

El muelle de Porto Cristo estrenará imagen justo antes de la Semana Santa. Las obras de remodelación de las instalaciones de ámbito portuario llegan a su fin. El Govern ha realizado una inversión de 810.938 euros en la mejora de las infraestructuras y los servicios de la calle Verí así como de las terrazas anexas. La semana próxima todo estará a punto, solo quedarán pendientes unos acabados finales en el interior de los edificios. Así lo han asegurado los técnicos del proyecto en el transcurso de una visita realizada este martes a cargo del conseller de Mobilitat, Josep Marí, el director general de Transports Marítim, Xavier Ramis y el alcalde de Manacor, Miquel Oliver.

La obra se ha ejecutado a través de un convenio entre Ports IB y el Ajuntament de Manacor y ha consistido en la sustitución de todas las instalaciones: red de pluviales, alcantarillado, agua potable y alumbrado de la calle Verí. Se ha dotado de nuevos servicios como es la red de gas. También se ha dejado preparadas las conducciones para instalar la red de telecomunicaciones. Asimismo se han cambiado los firmes y pavimentos de todo el ámbito de actuación de la obra y se ha adaptado a la normativa de accesibilidad.

El proyecto también ha supuesto la impermeabilización y pavimentación de las terrazas en sus instalaciones portuarias. En el edificio de la cantina se ha instalado una pérgola y mobiliario urbano de uso público. Mientras en la otra terraza se ha preparado para que los restaurantes de enfrente puedan colocar las pérgolas.

El conseller Marí ha destacado que "era importante tener acabadas las obras antes de la Semana Santa, tal y como nos comprometimos con los vecinos y comerciantes, seguro que tanto los residentes como los que visiten la zona valorarán las mejoras de calidad que se han hecho en Porto Cristo en los últimos años. Es un ejemplo más de la apuesta del Govern para mejorar los servicios y las infraestructuras".

El alcalde ha destacado que "la temporada arrancará con una calle remodelada y un nuevo espacio dignificado. La primea línea se ha transformado a mejor, construimos una fachada marítima más humana, adaptada a las necesidades de la zona y que resalta la belleza natural del lugar. La reforma de estas calles permitirá avanzar hacia una movilidad más sostenible".