Se invertirán 2,4 millones en la reforma del matadero, cerrado desde hace casi cuatro años. | G.M.

TW
0

El Ajuntament de Manacor aprobó en el pleno de ayer lunes una nueva incorporación de remanente. En esta ocasión, se han sumado al presupuesto municipal 7,4 millones de euros para ejecutar diferentes proyectos entre los que se prioriza la obra de reforma del matadero municipal, cerrado desde hace casi cuatro años por no cumplir con la normativa vigente.

La regidora de Gestió de l’Activitat Financera, Cristina Capó, detalló que se ejecutarán un total de nueve iniciativas entre las que se encuentran, además del matadero (2,4 millones de euros), la construcción de una nueva escoleta en s’Illot (694.000 euros), la mejora de aceras y aparcamiento en Cales de Mallorca (1,2 millones de euros), la reforma del local de la tercera edad de s’Illot (152.000 euros) la sectorización de la red de agua de la parte central de Manacor (1,8 millones de euros), la reforma de la avenida del Pins de Porto Cristo (201.400 euros), la mejora de la calle Romaní de s’Illot (222.000 euros) y la intervención en la avenida Europa de Cala Murada (113.000 euros).

Además, también se destinarán 500.000 euros a la subvención de rehabilitación de fachadas y otros 38.000 euros para estudios y trabajos técnicos de patrimonio. Capó dijo que 6,8 millones de euros provienen del remanente municipal, mientras que los 600.000 euros restantes son de una subvención concedida por el Consell para reformar el matadero. Quedará pendiente de cobrar la parte que aporta el Govern y que el Ajuntament avanza para iniciar la actuación.

Desde la oposición se abstuvieron porque no son los proyectos que ejecutarían y porque «las obras de Porto Cristo o s’Illot ya se reclamaban desde hace tres años», según Antònia Llodrà (AIPC-SyS).