El candidato del PP al Ajuntament de Sencelles, Toni Ferragut. | Lola Olmo

TW
18

La precampaña se calienta. Un desafortunado tuit de Toni Ferragut, candidato del PP a al alcaldía de Sencelles, ha encendido las redes este domingo. El joven político publicó un mensaje en su cuenta personal de Twitter con una foto de la multitudinaria cena que el viernes se celebró en la plaza de las Columnas de Palma para festejar el comienzo del Ramadán junto a otra imagen de varias personas ahorcadas. La frase que acompañaba las instantáneas, difícilmente salvable: «Son sus costumbres y hay que respetarlas, ¿no?», escribió el candidato.

Noticias relacionadas

Llamativo resultó que mencionara en el tuit al Ajuntament de Palma, poniendo en cuestión el apoyo municipal a esta celebración musulmana. Toni Ferragut se olvidó mencionar la participación en este acto del obispo de Mallorca Sebastià Taltavull o la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera. Aunque en un principio el tuit pasó desapercibido, empezó a hacerse viral que el candidato 'popular' tuvo que poner el candado a su cuenta.

Imagen del polémico tuit.

Las críticas a tan desafortunado tuit no se ha hecho esperar. Por ejemplo, Ferran Rosa, director de Intitut Balear de l'Energia, ha señalado que «les molesta que haya personas que sienten, rezan o estiman diferente y no perderán ninguna oportunidad para despertar odio». También Víctor Robles, presidente de Ben Amics, ha dicho que «vienen fuertes los cuadros jóvenes del @ppbalears»