TW
0

La Ruta Arqueològica Sencelles-Costitx ha celebrado este sábado sus primeros diez años de existencia con una caminata y una visita guiada a los Talaiots de Can Xim, situados en el llogaret de Cas Canar, uno de los seis yacimientos visitables de este recorrido.

El evento ha arrancado con la presentación a cargo de los alcaldes de Sencelles y Costitx, Joan Carles Verd y Antoni Salas, además de Joan Rigo, regidor de Ruta Arqueológica de Sencelles y de los codirectores de la Ruta. Durante el acto también se han soplado las velas para celebrar el décimo aniversario de la ruta.

Noticias relacionadas

Los arqueólogos que durante este periodo han participado en las diferentes iniciativas que se han llevado a cabo en los seis yacimientos que componen el recorrido han sido también protagonistas de la mañana. Es el caso de Beatriu Palomar, Marc Ferré, Nicolau Escanilla, Toni Micol o Sebastià Munar, entre otros. Además, han anunciado que las celebraciones del décimo aniversario continuarían con otras actividades en el futuro.

La Ruta Arqueológica nació en 2013 por iniciativa del Ajuntament de Sencelles y dos años después se añadió el Ajuntament de Costitx. Durante este tiempo se han llevado a cabo diversos planes de adecuación y divulgación en la Cova del Camp del Bisbe, Talaiot de Son Fred, Santuari de Son Corró, Es Turassot, Talaiot de Binifat y en Ses Talaies de Can Xim, que conforman la ruta arqueológica que cumple 10 años.