El jefe de Policía, Tomeu Vidal, junto a la alcaldesa Maria Pons

TW
0

El equipo de gobierno de Santanyí (PP) y la Policía Local trabajan en una nueva ordenanza para permitir que los propietarios puedan aparcar ante sus vados permanentes. Aunque la normativa se aplicaría en todo el municipio, los núcleos que se podrían beneficiar de su aplicación serían, principalmente, Santanyí, Cala Llombards, s’Alqueria Blanca o Calonge.

Con esta nueva ordenanza, el Ajuntament busca crear más plazas de aparcamiento en la vía pública. La alcaldesa Maria Pons explica que «de esta manera sumaríamos espacio para aparcar en los núcleos donde, especialmente en verano, los residentes tienen muchos problemas para estacionar sus vehículos». La alcaldesa añade que «aún se busca la fórmula que se ajuste a la normativa vigente, pero esperamos que pueda ser una realidad lo antes posible».

De esta manera, la Policía Local de Santanyí trabaja actualmente en esta nueva norma que habilite a los titulares de los vados permanentes a poder dejar sus coches ante sus cocherías sin ser multados por ello. El objetivo es encontrar una fórmula que sea eficaz para identificar los vehículos y su correspondiente vado y contribuir así a pacificar la circulación sobre todo en los núcleos de población que padecen una mayor densidad de vehículos.