El municipio implica a los vecinos en los presupuestos.

TW
2

Los residentes de Algaida, Pina y Randa ya pueden votar entre las 17 propuestas presentadas en el proceso de presupuestos participativos de este año. El plazo de votación acaba el día 31 de marzo y el voto puede emitirse, o bien telemáticamente en la web municipal, o bien en las oficinas del Ajuntament o buzones habilitados en los núcleos de Pina y Randa.

Cada usuario puede votar todas las propuestas de los tres núcleos de población puntuando de 0 a 3.
En total se presentaron 98 propuestas, pero solo 17 han superado el proceso de validación. La mayoría de las propuestas rechazadas se han descartado porque ya se están realizando, porque no hacen referencia a inversiones, sino a gastos o porque no son de competencia municipal.

Por su parte, la mayoría de las propuestas aceptadas refieren a la mejora de parques y jardines o a temas de movilidad o modificaciones e intervenciones en la vía pública. El Ayuntamiento de Algaida destinará hasta 150.000 € en las diferentes inversiones que salgan de este proceso. Los presupuestos de Algaida cuentan con la opinión de sus vecinos a través de este proyecto de participación desde el año 2014.