Así ha quedado la estación de Sineu tras la tala de árboles. | ARCHIVOS

TW
0

Los Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) ha comenzado una serie de acondicionamientos de los andenes de la estación de tren de Sineu para instalar una marquesina en el andén. «Es una medida que era necesaria porque los vecinos la pedían para poder refugiarse de la lluvia», informan desde el Ajuntament de Sineu. Para poder poner la marquesina, han tenido que talar una docena de árboles «para ganar 80 centímetros de andén», señalan desde el SFM. Insisten que es una medida meramente técnica y que con la normativa ferroviaria, «si impiden la visibilidad o pueden considerarse un peligro, la poda de árboles está justificada».

Ante esta situación, el candidato a la alcaldía de Més en Sineu, Andreu Matas califica de «barbaridad ecológica porque además, el Ajuntament lo ha hecho sin comunicar a la oposición sobre este problema». Desde Més ya acumulan diversas denuncias en contra de la tala de lledoners y Matas ve en esta medida una intento de «lavarse las manos». Sin embargo, cree que la marquesina es necesaria, pero pedía alternativas. «Seguramente había otra solución al problema», matiza.

Delante de esta reclamación, el SFM afirma que durante el último año se han detectado diversas incidencias con la caída de ramas en las vías cada vez que ha habido fuertes vientos. Por ello insisten en que es «necesaria talar los árboles para favorecer el paso por el andén a los usuarios del tren». Además, informan de que ya hay en marcha un proyecto de 2x1, en el que se sembrarán dos árboles por cada uno que se haya quitado pero en zonas que no dificulten la vida ciudadana.