TW
1

Son Ferrer y El Toro se llenan estos días de arte. La propuesta artística de BetArt ha elegido en esta ocasión media decena de paredes ubicadas en estas dos localidades calvianeras para transformar otros tantos espacios y convertirlos en rincones en los que gana protagonismo, casi siempre, el color. Ocurre por ejemplo en el CREC de Son Ferrer, donde Dani Hache daba ayer los últimos retoques a sus ‘Limones’. O a escasos 150 metros, en el Centre Cultural, donde Rona Glantz, acompañada de su marido y del pequeño de sus cuatro hijos, da los últimos retoques a ‘Desenre2’, su propuesta mural para una artista que admite estar «poco acostumbrada» a los trabajos de gran formato.

Nacida en Caracas hace 40 años y viajada por Venezuela, Israel y Madrid, Rona es la representante local de una edición de BetArt que ha cosechado su mayor éxito de participación hasta la fecha: más de 60 candidaturas y 83 proyectos diferentes que han tratado de encontrar su hueco en un laboratorio de arte urbano que ya cuenta con el reconocimiento unánime de toda la prensa especializada.

El local de la Asociación de Vecinos de Son Ferrer y la plaza Europa de El Toro, además de la piscina municipal ubicada en esta localidad, completan los puntos elegidos por el Departament de Cultura para dar forma a un recorrido artístico que estará culminado a principios de la próxima semana. Junto a Dani Hache y a Rona Glantz, completan la nómina de artistas la joven Anastasia Bellous con su proyecto ‘Escuela’, Alex Gambin a través de lo que ha llamado ‘Imaginario colectivo’ y Elena González con su propuesta ‘Better together’.

Junto a las diferentes intervenciones urbanas, y también en el marco del BetArt, podremos visitar a partir de mañana la exposición ‘Indoors’ en el Iberostar Grand Portals Nous, una muestra en la que se expondrán diversas obras –sobre tela o papel– de los artistas seleccionados.