El Ajuntament ha acogido la presentación de 'Estiu Viu' con Annaliesse Martí, Miquel Oliver y Mateu Marcé.

TW
0

Manacor ofrecerá los meses de julio y agosto hasta 660 plazas para niños de 3 a 12 años con un precio máximo de 100 euros al mes. El Ajuntament ha anunciado la municipalización del servicio para la conciliación familiar, la inclusión y el desarrollo personal y social. Una oferta "Viu l'estiu" que llegará a los diferentes núcleos pero que no cubrirá toda la demanda existente. La idea es que complemente las escoletes que organizan cada verano las AMIPAS de los centros escolares o las empresas especializadas para que todo el mundo pueda tener acceso.

Esta municipalización supondrá también una oferta de trabajo para 45 personas. El alcalde, Miquel Oliver, el regidor de Cultura, Mateu Marcé, y la técnica d'Educació, Annaliesse Martí Ballmann, han dado a conocer los detalles del nuevo servicio que cuenta con una subvención de casi 100.000 euros procedente de la Conselleria d'Afers Socials. Se habilita una bolsa para contratar a 38 monitores, seis directores y un coordinador. Hoy martes se abre el plazo para presentarse y se cierra el 31 de marzo. Son contratos laborales a jornada completa.

En Manacor las escoletas se llevarán a cabo en los colegios públicos Simó Ballester y Sa Graduada; en Porto Cristo en el CEIP ses Comes; en s'Illot el CEIP Talaiot, en Calas de Mallorca en la antigua guardería y en Son Macià en el CEIP Mestre Pere Garau. Las 660 plazas se distribuyen entre estos colegios. "Es la primera vez que se municipaliza el servicio. En 2022 se dio un primer paso con Son Macià y Calas y ahora se ha extendido a todos los núcleos", ha dicho Oliver.

El precio de las plazas será de 50 (situación de vulnerabilidad), 75 euros atendiendo a criterios económicos y 100 euros la cuota ordinaria, abierta todo el mundo. Todavía falta concretar el sistema y el Ajuntament, en su momento, dará todos los datos para facilitar a las personas poder acceder a este servicio. Oliver ha recalcado que "es muy importante que las AMIPAS y empresas sigan ofreciendo plazas para que todos pueden tener oportunidad de este servicio".