La presidenta Francina Armengol presentó el nuevo proyecto de centro de salud que se ubicará junto al Auditorio. | Assumpta Bassa

TW
0

Manacor tendrá un segundo centro de salud moderno y funcional con 45 consultas en un espacio de más de 4.500 metros cuadrados. Una infraestructura sanitaria que supondrá una inversión de 10 millones de euros. Se trata de una reivindicación de hace muchos años ya que el actual centro de Sa Torre está saturado y no puede dar respuesta a las necesidades poblacionales y del personal sanitario. La presidenta del Govern, Francina Armengol, la consellera de Salut, Patricia Gómez junto con el alcalde de Manacor, Miquel Oliver presentaron el proyecto básico y visitaron el solar donde se ubicará el nuevo centro, junto al Auditorio.

El estudio González Arquitectos con el lema "Con Cal y Marés" ha sido el ganador del concurso de ideas dotado con un total de 12.000 euros. Se presentaron hasta 14 propuestas y ésta fue la elegida por su funcionalidad al disgregar el edificio en diferentes volúmenes. Habrá 24 consultas de medicina y enfermería generales; 10 de pediatría, cuatro consultas de urgencias, una para la comadrona, dos de fisioterapia, dos consultas de odontología, una de higienista dental y una consulta polivalente. Además zona de curas, una zona de extracción, entre otras.

El nuevo espacio sanitario atenderá más de 17.000 tarjetas sanitarias. El alcalde ha destacado que"Manacor necesitaba este centro de salud. Agradecemos la paciencia y la profesionalidad del personal sanitario que trabaja en unas instalaciones que desde hace tiempo se han quedado pequeñas. Ahora tendremos el reto de integrar el nuevo centro de salud en la trama urbana teniendo en cuenta que la futura parada del tren-tram también contribuirá a la mejora del acceso a la zona".

Armengol, por su parte ha recordado que "hemos transformado Manacor invirtiendo en nuevas escuelas, la reforma de las existentes, con viviendas de protección, con la mejora de las plazas de despendencia y con la recuperación del Tren de Llevant". Gómez ha dicho que "la Conselleria continúa trabajando para favorecer una atención primaria accesible a todos los rincones de las islas".