La presidenta Francina Armengol ha entregado lasa llaves a los nuevos adjudicatarios de la primer apromoicón pública.

TW
8

Los adjudicatarios de los 22 nuevos pisos de la primera promoción pública de Vilafranca, ubicados en la calle Migjorn, ya tienen la llave. La presidenta del Govern, Francina Armengol, junto con el conseller de Mobilitat i Habitatge, Josep Marí y el alcalde Montserrat Rosselló, han hecho la entrega en medio de la satisfacción de los nuevos usuarios de estos pisos a los que acceden en régimen de alquiler. El solar fue adquirido en 2009 por el Institut Balear de l'Habitatge.

En el acto de entrega de las llaves, Armengol ha destacado que "todos nos merecemos vivir en una vivienda digna, que debería ser un derecho de la ciudadanía y no un bien de especulación". Además ha asegurado que "ésta es la premisa con la cual ha trabajado el Govern" y que por ello "aprobamos la primera Llei d'Habitatge de la Comunitat Autònoma. Se ha hecho obra nueva, se ha comprado vivienda a quienes tenían casas vacías y se han dado más ayudas a alquiler que nunca".

La primera promoción cuenta con dos pisos adaptados. Consta de inmuebles de entre 57 y 80 metros cuadrados. Hay 3 pisos de un dormitorio y 19 de dos dormitorios. Son tipo dúplex y están pensados y diseñados para rebajar los consumos energéticos y de agua con el objetivo de apostar por el medio ambiente y contribuir al ahorro energético de las familias. En cuanto a los adjudicatarios son siete para una mujer o hombre solo, siete para mujer o hombre con hijos y otros siete para pareja con hijos. Pagan un alquiler de entre 370 euros y 649 euros que representa un máximo del 30% de los ingresos del núcleo familiar y se hace después de una adecuación individualizada de la renta.