El Ajuntament ha organizado dos ediciones del ArtinSal. | M.Nadal

TW
0

Endavant, único partido en la oposición del Ajuntament de ses Salines, llevará todos los contratos de las dos ediciones del festival ArtinSal (la de 2021 y la de 2022) ante la Sindicatura de Cuentas para que se investiguen posibles irregularidades.

El portavoz de Endavant, Bernat Roig, apunta a presuntos indicios de fraude en los contratos menores y señala que «la interventora ha hecho reparos sobre las facturas de las dos ediciones del festival, que el alcalde ha aprobado. Acudimos a la Sindicatura de Cuentas para conocer el alcance real antes de tomar otras acciones».

Roig asegura que «estas denuncias no son de nuestro agrado, al contrario. Pero por encima de todo está que las cosas se hagan bien» y añade que «no acusamos a nadie en concreto, pero queremos que se investigue el proceso basándonos en los informes técnicos porque parece que se ríen de la gente». Por su parte, el alcalde Juan Rodríguez (PP) se muestra tranquilo y achaca la denuncia a que «estamos en campaña electoral». Aún así, Rodríguez cree que «no hace falta poner en tela de juicio un acto cultural como el ArtinSal, que llena el municipio».

El alcalde reconoce que en la organización del evento hubo gastos imprevistos pero sentencia que «no hay ninguna sombra de duda en todos los procesos porque todo se realiza a través de la sede electrónica. De hecho, los reparos son los mismos que se hacían por las fiestas en la legislatura pasada. Estoy muy tranquilo, pero si alguien nos llama porque ha habido errores, asumiremos la responsabilidad».