El alcalde, Éric Jareño, junto a un agente de la Policía Local.

TW
34

Desde el Ajuntament de Llucmajor se está trabajando en una nueva Ordenanza Municipal de Circulación que se adecúe a los tiempos actuales y reordene la movilidad del municipio.
La Ordenanza actual data del 2010, por lo que una reforma que se adecúe a los tiempos actuales es más que necesaria.

Los Vehículos de Movilidad Personal (VMP), sostenibles y eléctricos o los vehículos para personas con movilidad reducida, entre otros, deben verse recogidos en una nueva Ordenanza que tenga en cuenta las características que no están contempladas en la actualidad.

Además, la proliferación de vehículos en el municipio, especialmente en verano, provocan serios problemas de estacionamiento en determinadas zonas, lo que se suma a la necesidad de cambio.

Con el fin de solucionar este problema, el Ajuntament está estudiando proponer que los propietarios de vados permanentes de viviendas unifamiliares puedan estacionar sus vehículos delante de su propio vado.

De este modo, los vehículos estacionados en los vados, por ejemplo, una vivienda con dos vehículos y una plaza de aparcamiento interior, liberaría una plaza de aparcamiento en la vía pública para el resto de usuarios, aligerando, de este modo los posibles problemas de aparcamiento de las zonas más afectadas.

Desde la Policía Local se estima que las zonas más beneficiadas por estas medidas serán el centro de Llucmajor y s’Arenal, zonas maduras con una alta densidad de vehículos y, en consecuencia, con mayor problemática para los residentes a la hora de encontrar aparcamiento.

«Es necesario poder dar soluciones a determinados problemas utilizando medidas que están a nuestro alcance» matizó el alcalde, Éric Jareño.

La medida puede suponer descongestionar determinadas zonas del municipio tal y como ya ha hecho en otros municipios como Santa Margalida o Sant Llorenç des Cardassar.