TW
0

Érase una vez...centenares de libros que despertaron de un sueño profundo y cobraron vida. Un total de 364 alumnos de primaria del colegio público s'Alzinar de Capdepera han formado una cadena humana para trasladar los ejemplares de la antigua biblioteca a la nueva, ubicada ambas en la calle Ciutat a una distancia de 350 metros. De mano en mano han pasado historias de guerreros, biografías de personajes ilustres, cuentos de hadas o novelas de detectives...los niños han tenido la oportunidad de acariciar sus lomos, de ojear sus páginas y sentir emociones diversas.

El Ajuntament ha organizado esta actividad para implicar a los escolares. Desde primera hora de la mañana se ha cerrado la calle Ciutat y la música ha sonado en grandes altavoces. Los personajes de cuentos también han cobrado vida y han desfilado un lobo, un caballero medieval o una dama. Los más pequeños se lo han pasado en grande y la buena organización ha permitido que el traslado fuese todo un éxito.

El regidor de Cultura, Pere Terrassa, ha explicado que "es un acto simbólico. Cada curso se quedará un libro. La idea es hacer partícipes a los escolares de esta nueva biblioteca, que la sientan como suya". La nueva infraestructura es muy moderna y acoge diferentes espacios: una zona infantil y juvenil; un cuerpo central y otras salas de consulta.