TW
3

Binissalem contará con su primera promoción de VPP. Una promoción que contará con quince viviendas públicas destinadas a alquiler social, nueve de un dormitorio y seis de dos dormitorios, de las cuales dos están adaptadas para personas con movilidad reducida. Además, también se construyen doce plazas de aparcamiento. Las viviendas estarán ubicadas en la calle de Guillem Martí i Coll, 12. Además, el 15% irán destinadas a jóvenes menores de 35 años.

El presupuesto de la obra es de 2,7 millones de euros y está previsto que se finalice en el mes de noviembre de 2024.

Primera piedra

Hoy, la presidenta del Govern, Francina Armengol, acompañada por el conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí, y el alcalde de Binissalem, Víctor Marí, han colocado simbólicamente la primera piedra de esta nueva promoción.

Allí, la presidenta también ha querido reivindicar la utilidad del nuevo Decreto Ley aprobado esta semana por el Consell de Govern, que «declara de interés autonómico los proyectos de vivienda de protección oficial, pública o privada, para que puedan tener más agilidad». Una medida que se complementa con el acuerdo logrado, hace seis meses con los promotores inmobiliarios para actualizar el precio de los módulos de vivienda a precio tasado, hecho que permitirá poner en marcha 14.000 viviendas en las Illes Balears, de las cuales 513 ya se han iniciado.

La presidenta también ha pedido a los Ajuntaments que planifiquen suelo reservado a vivienda pública.