Presentación de la nueva campaña de bonos descuento

TW
14

El Consell de Mallorca ha anunciado este martes en Manacor una nueva línea de bonos descuento para los ciudadanos de Mallorca. En esta ocasión se quiere fomentar el producto local, ecológico y artesano a través de bonos que pueden llegar hasta los 100 euros por persona. Por cada cuarenta euros de compra, las empresas adheridas a la campaña podrán dar uno de los bonos que descontará 20 euros. Es decir, se podrán comprar productos artesanos a mitad de precio.

En total, el Consell ha invertido 1 millón de euros en esta campaña que tendrá, como mínimo, un efecto multiplicador, tal como ha explicado la presidenta del Consell, Catalina Cladera en su visita a la nueva tienda de artesanía de Manacor, Mendemic, donde, acompañada del alcalde de la localidad, Miquel Oliver y el conseller de Promoció Econòmica i Desenvolupament Local, Jaume Alzamora ha hecho el anuncio de esta nueva campaña.

Noticias relacionadas

Bons descompte Producte de Mallorca es el nombre de esta iniciativa a la que se han adherido un total de 142 establecimientos de todas la Isla. «Esta campaña tiene un doble objetivo, por un lado, promocionar el producto local y artesanal y por la otra, servir de ayuda a las familias en estos momentos difíciles»; ha señalado Catalina Cladera.

Cada establecimiento cuenta con 450 bonos que desde hoy mismo, 14 de marzo, y hasta dentro de dos meses se podrán descambiar. «Esta cantidad de bonos supondrá un movimiento de más de 19.000 euros por negocio»; ha matizado el conseller Alzamora.

En un mes se llevará a cabo una revisión de la campaña para que todas las tiendas o establecimientos que tengan bonos sobrantes puedan darlas a aquellas que les haga falta. Para acceder a estos bonos simplemente es necesario presentar el DNI en la tienda. Los establecimientos adheridos cuentan con un cartel indicativa en su puerta. Se pueden consultar todos los establecimientos en www.bonsmallorca.cat