La buena sintonía reinó ayer al mediodía entre los cerca de 300 asistentes. | Teresa Ayuga

TW
1

La cocina alimenta pasiones. Si no, que se lo digan a Nena Massanet y Antònia Valcaneras cuando el 1 de marzo de 2021 crearon el grupo de Facebook ‘Feim Cuina’ con el objetivo de mostrar sus platos y que sus seguidores también colgaron sus recetas. Hoy, la página cuenta con más de 13.000 seguidores que, a diario, cuelgan sus manjares en la red. Poco se debían imaginar Massanet y Valcaneras –peluquera y contable de profesión, respectivamente– que su amor por la cocina las llevaría no solo a administrar un grupo con tanta implicación, sino también a organizar un encuentro con sus internautas.

El hipódromo de Manacor fue el escenario escogido para esta primera Trobada Feim Cuina, que este domingo a mediodía congregó a cerca de 300 comensales a manteles. Fue una reunión de internautas procedentes de toda la Isla y en la que cada uno mostró sus recetas preferidas. Es el caso de Joan Llabata, que junto a su familia, llevó a la cita una buena greixonera de frit de freixura de conejo. Llabata, que vive en Capdepera, es seguidor del grupo de Facebook hace tiempo, como también lo es Miquela Adrover, de Artà, que trajo un tumbet para compartir.

Y es que el encuentro de este domingo sirvió no solo para ponerse cara entre todos los seguidores de Feim Cuina, sino también para compartir sus elaboraciones gastronómicas. «La gente que nos sigue cuelga sus platos, algunos muy elaborados y otros más sencillos, pero es no importa, lo importante que es la gente comparta sus recetas y que haya un respeto entre todos», apuntaba Valcaneras. Precisamente, esta naturalidad en los platos fue uno de los hechos que también destacaron los comensales ayer participantes y procedentes incluso de Calvià y Bunyola. Y para rematar el almuerzo, un gran surtido de dulces, también elaborados por los participantes. Ahora ya solo queda esperar a saber cuándo será la próxima cita.