La escultura de Rafa Nadal sentado se colocará en el murete del olivo de la plaza del Palau | M. NADAL

TW
17

El tenista Rafael Nadal ha visto con buenos ojos la propuesta de su estatua, prevista en la plaza del Palau y mirando hacia la casa familiar, que el Ajuntament de Manacor ha impulsado después de que todos los grupos políticos aprobaran este homenaje al tenista durante el pasado mes de junio.

El alcalde de Manacor, Miquel Oliver, se reunió con el tenista el viernes de la semana pasada para mostrarle el esbozo de la escultura y ha asegurado que el conjunto «le ha gustado». Ahora, se pondrán en marcha todos los trámites para que sea una realidad.

Aunque no se ha querido hacer público aún el esbozo, cabe recordar que se trata de una figura de Rafael Nadal en la actualidad sentado en el murete del gran olivo de la plaza del Palau, mirando hacia su casa y acompañado de otra figura que representa al mismo Nadal cuando era pequeño. El conjunto, además, contará con varias palabras, que se colocarán en el suelo, y que están vinculadas todas con los valores del tenista: esfuerzo, perseverancia, fuerza... A los pies de la estatua, que representa un descanso del tenista durante un partido de tenis, también se pondrán botellas perfectamente colocadas, tal y como hace el tenista.

El alcalde Oliver ha explicado que los trámites que se seguirán ahora, que el Ajuntament ya cuenta con el visto bueno del tenista, serán «buscar al artista que se encargará de realizar la escultura», que será de bronce y se aprobará una incorporación de remanente municipal para hacer frente al coste de la instalación, que aún no se sabe qué precio tendrá.