El Hotel Son Brull ha acogido la presentación de la XX Fira del Vi de Pollença. | Juanjo Roig

TW
0

La Fira del Vi de Pollença regresará el 6 y 7 de mayo al claustro de Sant Domingo después de dos años celebrándose en Can Conill a causa de la pandemia. Esta será una edición especial, pues se cumplirán 20 años desde que desde la Associació Vi Primitiu se impulsó esta iniciativa ya consolidada. Representantes del Ajuntament de Pollença y de la asociación han presentado este jueves la XX Fira del Vi en los jardines del hotel Son Brull.

El regidor de Fires, Miquel Llobeta, ha explicado que el evento «vuelve al claustro y además hemos querido acompañar la feria de otras propuestas para celebrar estos veinte años». En el exterior se instalará una carpa donde se llevarán a cabo las catas de las bodegas participantes durante los dos días de feria y el viernes 5 por la tarde actuará el pianista Lluis Capdevila.

Noticias relacionadas

El presidente de Vi Primitiu, Josep Bibiloni, resalta que «hemos pasado de las 16 bodegas que vinieron en la primera edición a las 39 de la de este año, con la asistencia de nuevo de las bodegas de la DO Montsant, de Falset».

Bibiloni subraya que «las bodegas tienen muchas ganas de participar y de vender sus vinos, después de una añada excelente», e indicó que «los blancos y rosados tienen muy buena aceptación en la Fira del Vi». El cartel del evento es una creación de la artista pollencina Coloma Ferragut.

La Fira abrirá el sábado 6 de mayo de 10 a 20,30 horas, mientras que el domingo se podrá visitar de 10 a 14 horas. La entrada será de 15 euros con una copa de regalo y un vale de 5 euros para comprar vino. La taquilla estará abierta hasta una hora antes del cierre.