El Ajuntament ha pagado 2,4 millones de euros.

TW
0

La antigua estación de autobuses de Can Villalonga se convertirá en un espacio para actividades lúdicas y culturales. Esta es la idea que tiene en mente el actual equipo de gobierno municipal que, la semana pasada adquirió el inmueble por 2,4 millones de euros. Este es un «espacio multidisciplinar de futuro», señalan fuentes del consistorio ya que cuenta con una superficie total de 623 metros cuadrados y con «numerosas posibilidades urbanísticas», añaden. La intención es dar a este espacio un uso sociocultural.

Por otra parte, el consistorio también anunció este martes la compra de la casa de la calle Antoni Maura, por 350.000 euros con el objetivo de conectar el Cine Capitol con Can Villalonga y ampliar así, además de dar continuidad al proyecto de reforma del Cine Capitol y a la que puede ser un área cultural de referencia para el municipio de Pollença. «La puesta a punto del proyecto de este nuevo espacio, ya casi finalizado, ha incluido la mejora de la caja escénica así como la adecuación de los baños», señalan a través de un comunicado.

La tercera adquisición urbanística anunciada este martes hace referencia al campo de fútbol de Can Escarrintxo. Tras muchos años de estar alquilado por el Ajuntament, ahora definitivamente pasará a ser un espacio público. El Consistorio lo ha comprado por un total de 550.000 euros.
Estos terrenos tienen una extensión de 8.000 metros, lo que supondrá también ampliar el espacio sociocultural de la localidad ya que se utilizará como equipamiento lúdico y deportivo.